sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDos incidentes por pirotecnia en Veracruz por Día de la Virgen

Dos incidentes por pirotecnia en Veracruz por Día de la Virgen

Xalapa, Ver. – Fueron dos los accidentes generados por pirotecnia, que ocurrieron en el Estado en el marco del Día de la Virgen, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, precisó que en cuanto a las fiestas alusivas al Día de la Virgen, acotó que hubo saldo blanco y tan solo en la iglesia de El Dique, en la capital del Estado, se registraron 25 mil asistentes.

“Fueron en la zona de Córdoba principalmente, en las zonas de Altas Montañas, tanto en la carretera. En total fueron dos”.

Adelantó que para evitar accidentes en estas fiestas de decembrinas, que son las más fuertes en cuanto al manejo de fuegos artificiales, ya se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional, para hacer los operativos y retirarla.

De la misma forma, se efectuaran estas acciones con los municipios porque aunque no es una competencia de Protección Civil si coadyuvan en los operativos para su retiro.

“Estamos coadyuvando con la SEDENA y con los municipios estas acciones, y tener condiciones para la seguridad de todos y todas”, reiteró.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img