Orizaba, Ver.- Una nueva manifestación se llevó a cabo en tres escuelas de la zona de Orizaba por docentes que exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenir a fin de evitar que profesores con reportes de ser conflictivos los reasignen a los colegios en que ellos laboran. Se calcula que medio centenar de maestros que están contra esa medida laboran bajo protesta hasta que se solucione el problema.
Dicha inconformidad resurgió este martes al reiniciar clases tras el fin de semana largo. La molestia es en tres escuelas donde la plantilla docente pide a la Dirección General de Bachillerato (DGB) que no permita que un profesor con antecedentes problemáticos sea integrado a alguno de estos planteles.
Los docentes señalan que
Explicaron que hay un docente que fue trasladado de Bachilleres Río Blanco por presuntos conflictos que tuvo
Comentaron que pese a que aún no hay una asignación
Agregó que el docente señalado dice que no tuvo conflictos en la Bachilleres Río Blanco, “¿pero si no tuvo problemas por qué no regresó a su lugar de trabajo y ahí sigue?”, cuestionó.
Expuso que esta es la tercera ocasión que este maestro intenta entrar al CPO, por lo que exigen a la DGB tomar cartas en el asunto y se integre a su base que es Bachilleres Río Blanco”.