viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesignan a Romana Gutiérrez Polo Coordinadora Estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz

Designan a Romana Gutiérrez Polo Coordinadora Estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Veracruz anunció la designación de Romana Gutiérrez Polo como su nueva Coordinadora Estatal. Gutiérrez Polo, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), asumirá la responsabilidad de regularizar y supervisar los centros de salud, caravanas y hospitales con el objetivo de garantizar la atención a las personas que carecen de seguridad social.

La toma de protesta fue presidida por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y Alejandro Calderón Alipi, director del Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar. Ambos funcionarios enfatizaron que este nombramiento implica un compromiso significativo: trabajar incansablemente para que las consultas médicas y medicamentos gratuitos se conviertan en un derecho accesible para todas y todos.

Romana Gutiérrez Polo ha destacado por su sobresaliente desempeño como encargada de la logística de vacunación contra el COVID-19 y su labor como Directora de Atención Médica. Desde 2022, ha ocupado cargos de importancia, como directora ejecutiva del Comité Estatal de Bioética, coordinadora general de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, subdirectora de Atención Hospitalaria de SESVER, y ha trabajado en instituciones de salud de renombre en Veracruz, como el Hospital General Boca del Río, el Servicio de Urgencias de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa y el Área de Urgencias del Hospital Español de Veracruz.

En la décima sesión extraordinaria del organismo, también se anunciaron los nombramientos de coordinadores para otras entidades del país, incluyendo a Miguel Bernardo Romero en Baja California, Jesús Ulises Adame Reyna en Guerrero, Marco Antonio Cantú Cuevas en Morelos, Daniel Acosta Díaz de León en San Luis Potosí y Eduardo Martínez Bermea en Tamaulipas. Estos cambios representan un paso importante en el fortalecimiento de la atención médica y la cobertura de servicios de salud en todo el país.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img