lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesairan legisladores y cabildo de Coatzacoalcos presentación de proyecto para igualdad trans...

Desairan legisladores y cabildo de Coatzacoalcos presentación de proyecto para igualdad trans del trabajo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales y legisladores no tienen una verdadera intención de hacer cambios con políticas públicas para disminuir la discriminación contra personas trans y no binarias; reclamaron que la diputada local Eusebia Cortes no haya tenido el interés de conocer el proyecto de iniciativa de ley de inclusión laboral que están impulsando.

En la sala de Cabildos se realizó el “Foro Igualdad, no discriminación e inclusión laboral de las personas trans y no binarias”, donde se presentaron, casos, estadísticas y propuestas que están haciendo al Congreso de la Unión y al estatal.

Fernando Romero, representante de Todos somos uno y Movimiento de mujeres trans de Coatzacoalcos, señaló que, en todo México, las mujeres y hombres trans han sido relegadas en sus empleos y en otros casos no pueden concluir sus estudios.

Refirió que las personas trans y no binarias son estigmatizadas en los trabajos y al final acaban en el desempleo, ejerciendo profesiones secundarias como el comercio, la belleza, trabajo nocturno en bares y el sexoservicio.

Anotó que son pocos los profesionistas que se logran colocar en buenos puestos y apenas hay 10 empresas, todas trasnacionales, que tienen la apertura de aceptar a todos los trabajadores sin estigma.

Refirió que apenas cuatro de 10 personas trans y no binarias cuentan con un grado académico, dos de cada tres de ellas no tienen experiencia laboral, porque acceden a pocas oportunidades de trabajo, debido a que son excluidos sin importar sus estudios o potencialidades.

Además, están exigiendo verdaderos espacios de representación en la política y dentro de la administración pública, donde existan áreas especificas que atiendan las diferentes temáticas de diversidad sexual.

En el evento estuvieron presentes la regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; la regidora Décima, Renata Prot Álvarez; la jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinosa Chevez, todas ellas abandonaron la sala antes de que expusieran sus propuestas los activistas, de modo que solo quedó la representante de gobierno municipal con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, Keren Prot Vázquez.

El presidente de Tendremos Alas A.C., Celso Pérez Ruiz, presentó “Protocolo de actuación para la inclusión laboral de las personas trans en México” y se presentó el “proyecto de iniciativa de ley de inclusión laboral de personas trans y no binarias”.

Celso Pérez indicó que invitaron a legisladores por distrito de Coatzacoalcos, tanto estatales como federales, pero no les interesó ni siquiera mandar un representante para conocer la problemática.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img