jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLlegan reliquias de San Charbel a Diócesis de Coatzacoalcos; invitan a católicos...

Llegan reliquias de San Charbel a Diócesis de Coatzacoalcos; invitan a católicos a visitarlas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Las reliquias de San Charbel Makhlouf, el santo libanés, fueron recibidas en la Diócesis de Coatzacoalcos, la comunidad maronita de México busca que peregrinen por todos los estados del país para dar consuelo a los fieles.

Jonathan Ángeles Valencia, presbítero de la Diócesis maronita de México, dijo que la comunidad intercedió para poder traer las reliquias a México, para que bendigan y consuelen a la población del país.

Dijo que este santo es el patrón de los que sufren en el alma y el cuerpo, por eso hizo un llamado a la población creyente a que visiten las reliquias, que estarán en la zona sur durante los siguientes días.

Las reliquias de san Charbel vienen del Líbano, se trata de dos pedazos de hueso del santo, además de la estola y el gorro que usaban los monjes maronitas.

Dentro de la Iglesia católica, las reliquias son consideradas la presencia materializada de lo sagrado y quieren ofrecer testimonio de las personas que alcanzan la santidad.

San Charbel Makhlouf es un santo de origen libanés que es muy venerado en Latinoamérica. Es el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII y su devoción se extendió en el Líbano y cruzó fronteras a América, y en especial a México, donde se le venera fuertemente.

La costumbre de pedirle favores con listones surgió en México, una mujer desesperada llegó a la Catedral Maronita de Nuestra Señora de Balvanera.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img