viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDaños menores, por surada en zona centro; se aproxima otro frente frío:...

Daños menores, por surada en zona centro; se aproxima otro frente frío: PC

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La surada de este miércoles solo provocó daños ligeros en techumbres además de suspensión del servicio eléctrico, televisión por cable e Internet. Las rachas de viento alcanzaron los 34 kilómetros por hora, sin embargo, se prevé que este viernes haya un nuevo evento de ventarrones, pero las rachas rebasarían los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de la unidad municipal de Protección Civil de Orizaba, la surada de este miércoles, que tuvo rachas de hasta 34 kilómetros por hora, antecede el ingreso del frente frío 22, “el cual precede a una masa de aire frío proveniente del norte noreste del país. Los mismos análisis que se hicieron dan a conocer que la surada de este miércoles, mantuvo vientos constantes de 11 kilómetros por hora, con rachas de hasta 34 kilómetros por hora en dirección suroeste, este último dato hasta este día permaneció hasta alrededor de las 12 horas y posterior decreció”.

Asimismo, se da a conocer que el fenómeno solamente provocó el desprendimiento de láminas en la zona centro, techumbres rústicas comerciales en la zona norte, así como, cortes de energía eléctrica intermitentes de este municipio, por ello se realizaron recorridos de verificación con personal de Protección Civil ubicando las afectaciones mencionadas”.

Además, se estableció comunicación con coordinaciones del ayuntamiento para atender y en todo caso mitigar los efectos que se hayan producido, sin embargo, se confirma que hubo daños mínimos, especialmente en la distribución de energía eléctrica, así como servicio de cable e Internet, sin necesidad de habilitar albergues temporales.

Este fenómeno prevé el incremento de lluvias para las siguientes horas además de un marcado descenso en la temperatura con una máxima de 20 grados, en tanto para el viernes, habrá un cambio en la temperatura, pues de nuevo habrá un incremento en la temperatura que llegaría hasta los 32 grados y una nueva surada con rachas de hasta 42 kilómetros por hora, el fenómeno se registrará desde las tres horas hasta pasadas las 7 de la noche.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img