domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCuestionan labor de FGE ante reveses judiciales

Cuestionan labor de FGE ante reveses judiciales

Anúnciate aquíGoogle search engine

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán, cuestionó la eficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Verónica Hernández Giadáns, luego de que el ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, volviera a ganar un amparo contra los delitos que se le señalan.

Expuso que el actuar de la FGE en el caso del también perredista pareciera que es por “vil capricho”, lo cual, citó, pone en duda su autonomía.

En ese sentido, recalcó que los veracruzanos aspiran a una justicia “autónoma” y aunque a esta administración estatal le queden dos años, la Fiscalía puede rectificar su actuar.

“Hay varios casos, uno muy particular, el caso del ex secretario de Gobierno que ha ganado cada amparo que la justicia federal, le da un vil revés (a la FGE) y ellos por vil capricho le inventan más crímenes para tenerlo adentro”, afirmó.

Recordó que las fiscalías se hicieron autónomas para no ser “arietes políticos ni de conveniencias ni intereses personales”.

Asimismo, mencionó la situación que los anteriores titulares del órgano han sufrido (detenciones).

“Que fuera un terreno neutral, que todos pudiéramos pisar, porque la justicia fuera para todos y todas. Aun puede y aun debemos aspirar a todos y seguiremos presionando para que eso pase”, concluyó.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img