viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoControversia en Orizaba por el cobro en sanitarios públicos

Controversia en Orizaba por el cobro en sanitarios públicos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- A pesar de que se solicitó la información por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia al Ayuntamiento de Orizaba para saber cuánto es lo que se recauda en la ciudad por el uso de sanitarios, que desde el mes de octubre de 2022 ya se cobra, el titular de la oficina César Arturo Morales Juárez no ha querido responder de manera electrónica a esta petición.

Fue el 4 de marzo de 2024, cuando se pidió la información mediante folio 300553024000032 para saber y conocer cuánto está recaudando por baños el ayuntamiento de Orizaba, así como saber cuántos baños y la ubicación de éstos, así como la recaudación unitaria.

Y es que en octubre de 2022, la autoridad local inició el cobro de sanitarios de 5 pesos. Este servicio se encuentra en el Palacio Municipal, en el Poliforum, Catedral, en los cinco mercados, plaza Bicentenario, Casa Consistorial entre otros puntos.

Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) señalaron que la actual administración, al igual que desde hace 14 años, únicamente se ha dedicado a privatizar todos los lugares públicos y de esparcimiento, afectando la economía de los orizabeños que menos tienen.

“Con la finalidad de expresar nuestra opinión con respecto a la privatización del servicio sanitario en los espacios públicos de nuestro municipio, como los mercados, los parques, el Palacio Municipal, la Casona, todos los espacios que sean propiedad de todos nosotros no tiene por qué haber ese negocio de los baños”, dijo Maximino Tapia Jiménez, integrante de la organización.

Desde ese mes a la fecha, se han ido privatizando estos servicios y eso ha causado gran descontento y afectación económicamente a una gran parte de la población.

En ese tiempo, se solicitó al Ayuntamiento hacer una consulta pública para conocer el sentir de los orizabeños; preguntar si estaban de acuerdo o no en el cobro de servicios sanitarios.

Tapia Jiménez dijo que hasta el momento se desconoce si existe un acta que avale este cobro y conminó a los regidores de oposición a alzar la voz en beneficio de los más necesitados.

Sobre la solicitud hecha por la plataforma nacional de transparencia del IVAI con número de folio 300553024000032, el titular de la unidad César Arturo Morales Juárez aseguró que ya se tiene la respuesta con el oficio número OF. TMO/ING/064/2024 de fecha 02 de abril del presente año, pero no lo ha enviado por los canales correspondientes.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img