sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoContinúan sin electricidad en complejo petroquímico

Continúan sin electricidad en complejo petroquímico

Coatzacoalcos, Ver.- El complejo petroquímico La Cangrejera, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, sigue sin servicio de energía eléctrica, este sábado se cumplió una semana en paro total y no han podido reactivar todo el sistema de suministro.

De acuerdo con información de los trabajadores, todas las plantas del complejo petroquímico se encuentran sin servicio de energía, ya que el daño a toda la red eléctrica y la subestación fueron graves. Explicaron que el incendio del sábado pasado afectó muchas líneas de suministro, las cuales se están cambiando, sin embargo, el mayor daño se encuentra en la subestación eléctrica.

Esta instalación es vital, ya que es la reguladora de la energía hacia las plantas, ya sea de las áreas de cogeneración o de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por eso no se han podido arrancar las plantas. Los daños son considerados mayores y aun no existe una fecha para poder reiniciar la operación de todas las plantas, ni certeza de que no se sufra otro accidente similar.

Este complejo petroquímico es vital para la operación de parte de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región sur y está conectado incluso con la Refinería Lázaro Cárdenas; todas estas instalaciones se conectaron para funcionar en conjunto y la falla del sistema de energía afecta en mayor o menor medida a otras plantas. Aunque Morelos ha logrado reiniciar operaciones a través de sistemas alternos para el bombeo de agua desde la Presa la Cangrejera, la salida de operación del complejo del mismo nombre los tiene preocupados.

A una semana del incendio en las instalaciones eléctricas de la empresa, Pemex no ha informado de manera oficial de los daños.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img