sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPide la Canacintra que Sener absorba el gasto de mantenimiento de los...

Pide la Canacintra que Sener absorba el gasto de mantenimiento de los complejos

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a la Secretaría de Energía (Sener) que intervenga para la atención y mantenimiento de los complejos petroquímicos del sur, ya que son la base de varias cadenas de transformación en el país.

Rodolfo Cabello Meyer, ex presidente de este organismo, dijo que les preocupan los accidentes en los complejos petroquímicos, en especial los dos últimos, donde se vio afectada la producción de La Cangrejera y Morelos.

Dijo que el sistema petroquímico nacional produce muchos de los insumos básicos que se transforman en productos de varias cadenas del país y es necesario que se atienda para no afectar a las empresas privadas que dependen de ellos. Acotó que se requiere mantenimiento e inversión mayor para evitar problemas de producción, ya que esto restará competitividad a la zona.

Hizo un llamado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que presione a Pemex y se destine presupuesto para reparar todo el sistema eléctrico y otras áreas operativas que han tenido problemas. “Queremos que intervenga y le dé un jalón de orejas a quienes no han asignado recursos, todo va de la mano, la cadena empieza en los complejos de ahí fueron llegando a otras empresas, tenemos un montón de empresas que empiezan en Cangrejera, Morelos y Pajaritos”.

El también secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que además de las afectaciones económicas por el paro de plantas, también es un riesgo para toda la población pues se pueden presentar accidentes como el del complejo pajaritos. “Es un peligro latente, que tenemos que detener, no podemos estar con la zozobra, todas las plantas tienen riesgo pero si no se le da mantenimiento tiene más riesgo”.

El pasado fin de semana, en el complejo petroquímico La Cangrejera se suscitó un problema eléctrico en una de las redes de la subestación, lo cual generó incendios en las alcantarillas y la instalación principal. Todas las plantas fueron paradas de emergencia y también se afectó la producción de Morelos, la cual tiene conectados sus servicios auxiliares, hasta el momento Pemex no ha emitido ninguna información sobre este accidente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img