martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConsejera presidenta del TSJ respalda decisión de juez en caso de Patricia...

Consejera presidenta del TSJ respalda decisión de juez en caso de Patricia ‘N’

Anúnciate aquíGoogle search engine

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura en Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que respalda la decisión de los jueces, por lo que dijo desconocer qué tipo de irregularidades podría haber en el caso contra la dueña del periódico Vanguardia, Ivhone Patricia “N”, vinculada por el delito de secuestro agravado en contra de un reportero.

De esta manera contestó al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió revisar este caso en contra de la dueña del medio de comunicación ubicado en el norte del estado y que se mantiene en prisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

“No podría decir a qué se refería con esas inconsistencias porque las desconozco. No conozco de manera particular la carpeta y el asunto en concreto, pero respaldo todas y cada una de las decisiones que toman los jueces del Poder Judicial porque están debidamente fundadas y motivadas”.

La magistrada insistió en que se llevó a cabo la audiencia inicial y posteriormente se vinculó a proceso, por lo que dijo que existen otras instancias como el amparo para que se diriman estas acusaciones de irregularidades,

“Por supuesto existen otras instancias como el amparo. Nosotros estamos a expensas de lo que resuelva la autoridad federal y nosotros somos muy respetuosos, conforme nos indiquen los amparos vamos cumpliendo”.

Jiménez Aguirre insistió en que cualquier justiciable, sea quien sea, cuenta con otras vías como la apelación para que lo revise un magistrado o el amparo.

“Yo respaldo la actuación de cualquiera de nuestros jueces”, afirmó.

Cabe destacar que durante la conferencia matutina del martes 10 de octubre el Presidente pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revisar el caso contra la dueña del periódico.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img