viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfían en arreglar caminos dañados por lluvia en Tequila antes del inicio...

Confían en arreglar caminos dañados por lluvia en Tequila antes del inicio de clases

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tequila, Ver.- Jesús Valencia Morales, alcalde de Tequila, dio a conocer que a tres semanas de las inundaciones en la sierra de Zongolica, la reanudación de la comunicación en las carreteras que resultaron afectadas alcanza 85 por ciento.

El edil refirió que el problema más grande se tiene en la carretera Orizaba-Tehuipango, que presenta socavones que ponen en riesgo a quienes circulan en dicho tramo, “un nuevo derrumbe puede ocasionar problemas más graves”, expuso.

Refirió que para ayudar a despejar las vías de comunicación en esta zona el ayuntamiento dispuso de cinco máquinas, las cuales han andado por todos los caminos vecinales llamados “alimentadores” de todas las comunidades, de los cuales ya se tiene más de 85 por ciento de avance en su rehabilitación.

Insistió en que el problema principal es un camino principal que es el que pasa por Atlahuilco, tramo que se estaba habilitando al paso de vehículos y por un libramiento que se llama Santa Cruz, el cual debido al tráfico terminó por colapsar, por lo que ya no pueden pasar camiones de pasaje.

“Entonces se complica. Pero vamos a tratar de trabajar esta semana nuevamente con viajes de balastro para poderlo usar de manera segura y que sirva como desfogue, ya que la próxima semana –el día 28– inician las clases y sí nos vamos a ver rebasados si no se arregla ese tramo. Es un tramo que pasa por seis municipios: Tequila, Atlahuilco, Xoxocotla, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango”, detalló.

El munícipe explicó que en una parte del camino hay un enorme socavón que abarca más de la mitad de la carretera. Comentó que  ya se revisó y se recomendó que los vehículos tienen que pasar “pegados” al cerro. También se instruyó hacer muros de contención tanto arriba como abajo y volver a reconstruir. Esa es una obra muy grande, que no se va a hacer de manera inmediata”.

“No pasan camiones pesados porque afectarían más al concreto. Lo que estamos haciendo es darle vialidad sólo a coches pequeños”, concluyó.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img