sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon el inicio de la Cuaresma, en Córdoba inflan los precios de...

Con el inicio de la Cuaresma, en Córdoba inflan los precios de pescados y mariscos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libonatti

Córdoba Ver.- Con el inicio de la cuaresma nuevamente los pescados y mariscos registraron un incremento en sus precios a pesar de que hace aproximadamente 30 días se reportó el primer aumento en el año.

Lo anterior podría alejar la posibilidad de que la población consuma los productos del mar en esta temporada.

De acuerdo con vendedores del mercado Revolución, donde más se expenden estos alimentos, el kilogramo de mojarra alcanzó los 150 pesos, el camarón, 280 pesos, mientras que la jaiba subió a 130 pesos. Esto Podría tratarse de uno de muchos aumentos que se esperan.

Al respecto, los comerciantes indicaron que subió el precio, pero las ventas bajaron, ya que las amas de casa optaron por consumir otro tipo de alimento que sustituya a las carnes rojas, como el pollo, debido a que los productos del mar subieron hasta 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Para evitar pérdidas económicas, vendedores de los mercados de la región, optaron por comercializar otro tipo de alimentos como soya, verduras y otros productos de menor costo, debido a que el costo del pescado se seguirá incrementando conforme se aproxima la Semana Santa.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img