jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon bloqueo en Pajaritos, exigen a empresa indemnizar el deceso en servicio...

Con bloqueo en Pajaritos, exigen a empresa indemnizar el deceso en servicio de conductor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La familia de un conductor de pipas bloqueó por tres horas el acceso complejo petroquímico Pajaritos, pidiendo que la empresa Lemargo les indemnice por la muerte del trabajador cuando conducía una pipa, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El pasado domingo, Daniel Martínez Pucheta perdió la vida en un accidente, en el kilómetro 77 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca de la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, su unidad se impactó con otra que estaba estacionada. Por el choque y la carga que llevaba, la unidad se incendió y el conductor quedó irreconocible, fueron otros traileros quienes notificaron del accidente a la familia, pero ellos no tienen dinero para los gastos funerarios.

Los familiares del conductor señalaron que la empresa Lemargo, propiedad del ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy, no ha querido responder por el accidente, aun cuando el joven Daniel se encontraba laborando: el accidente ocurrió cuando llevaba combustible hacia las gasolineras que tienen en Tabasco. Alondra Álvarez, viuda del conductor indicó que esperan que la compañía en que laboraba su esposo pueda no solo pagar por los servicios funerarios, sino también darles una pensión, ya que dejó dos niñas pequeñas.

Refirió que su marido era obligado a trabajar por largas jornadas conduciendo su camión y además transportaba material inflamable que ponía en riesgo su vida. La madre de la víctima, Adela Pucheta Ixtepan, señaló que tuvieron la oportunidad de convivir con él horas antes, había llegado cansado a su vivienda en la colonia Santa María, cenó con ellas y después se fue a descansar. El domingo 29 de enero, se despidió de toda su familia y prometió regresar al día siguiente pero no llegó muy lejos.

Daniel Martínez Pucheta laboraba desde hace dos años para la compañía Lemargo, dedicada al traslado de gasolina y diesel para las estaciones de servicio de la misma empresa.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img