miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCierran definitivamente el tiradero de basura en Las Mata

Cierran definitivamente el tiradero de basura en Las Mata

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la clausura del tiradero a cielo abierto de Las Matas, en Veracruz, debido a que se considera un foco de contaminación en zonas como Coatzacoalcos y Minatitlán.

Las autoridades han solicitado que ya no se utilice este vertedero de basura, y se ha iniciado el depósito de residuos a través de un tratamiento especial en Nanchital.

Agregó que se abrirá un nuevo sitio que garantizará un manejo adecuado de los residuos, promoviendo el derecho a un medio ambiente sano y fortaleciendo el tejido social de las comunidades. Con este nuevo espacio, el sur del estado de Veracruz se convertirá en un modelo nacional en la gestión de residuos.

Este vertedero será administrado y cuidado por la Secretaría de Medio Ambiente, lo que asegura que los habitantes de la ciudad no tendrán ningún problema. Además, se proporcionará toda la información requerida, y es importante destacar que esta decisión se tomó en colaboración con todos los municipios afectados.

Además del apoyo de Nanchital, se brindará asistencia en la realización de obras públicas como reconocimiento por su contribución en la resolución de este problema.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img