viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdil de Coatza pretende saturar tiradero para imponer uno nuevo, advierte AC

Edil de Coatza pretende saturar tiradero para imponer uno nuevo, advierte AC

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes de la Asociación “Resistencia Civil Pacífica Nanchital AC” denunciaron que el ayuntamiento de Coatzacoalcos no está compactando la basura en su tiradero a cielo abierto para promover su cierre, y piden que se retome el tema del relleno sanitario regional.

Mauro Irving Gómez Alarcón, representante de la organización, dio a conocer que desde hace unas semanas, el gobierno municipal canceló la renta de maquinaria que usaba para compactar la basura y ahora la está confinando de manera desordenada.

Dijo que pretenden que se sature este predio y estiman que, en dos semanas, la basura llegará nuevamente hasta el panteón Santa Elena, para que las autoridades de medio ambiente procedan con la clausura total.

Advirtieron que el cierre del basurero será la excusa perfecta para tratar de imponer un relleno regional sanitario, ya que los municipios aledaños no han avanzado con sus proyectos.

De volverse a negar, dijo, enviarán la basura a los rellenos más cercanos a Nanchital, en San Andrés Tuxtla o cerca de Acayucan, encareciendo el servicio de recolección y aumentando los pagos. 

“Esto generará gastos en combustible, tiempo extra, mantenimiento de camiones, insalubre a trabajadores, salario ordinario, sobre todo, renta por recibir nuestros desechos, si antes pagabas al año una módica cantidad, ahora pagarás un aproximado de 250 a 300 pesos semanales que saldrán de tu bolsillo, de negarnos a pagarlo, entonces buscarán a toda costa imponernos un relleno regional sanitario”.

Los ciudadanos de esta organización indicaron que las autoridades de medio ambiente, estatales y federales no han cerrado el tema del relleno sanitario regional, sólo lo pararon por la temporada electoral y estiman que en los próximos 30 días podrían estar reactivando el proyecto, con apoyo de la alcaldesa, Esmeralda Mora.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img