lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCaos vehicular en la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa

Caos vehicular en la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa

Frente frío 8 dejó un socavón y diversas afectaciones; Asipona remodela malecón

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El mal estado de una parte del puente Coatzacoalcos 1 y el socavón que existe en la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa está ahogando el tráfico en Coatzacoalcos hacia la zona industrial y la carretera transístmica, más de dos horas se puede tardar en circular y este jueves las filas tenían más de ocho kilómetros 

La circulación hacia el sureste del país se ha vuelto un caos tras las afectaciones que dejó el frente frío número 8, ya que los puentes que cruzan el río Coatzacoalcos se encuentran afectados, el Coatzacoalcos 1, tiene problemas en la parrilla de circulación y sólo están circulando por un sentido.

En el caso del puente Antonio Dovalí Jaime existe un socavón en la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, desde este miércoles Caminos y Puentes Federales (Capufe) desvió la circulación de las unidades de carga pesada hacia Coatzacoalcos para poder avanzar en la rehabilitación.

Por segundo día consecutivo, se registran largas filas para pasar el Puente Coatzacoalcos 1, durante los horarios pico de entrada y salida de personal el tráfico se encuentra en la carretera transístmica.

Las filas pasan los ocho kilómetros, en ocasiones llegan hasta el puente Calzadas y la circulación es a vuelta de rueda.

Este miércoles circularon tres de los vagones del tren maya, lo cual alteró aún más el tráfico, ya que son unidades de carga pesada que lleva abanderamiento y también se han presentado accidentes.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, indicó que pidieron en la mesa de seguridad que el personal de tránsito trate de apoyar en la vialidad, sobre todo en el cruce hacia algunas colonias. 

Avanza construcción de libramiento: Asipona

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos avanza con la construcción del libramiento al Puerto para evitar que unidades pesadas tengan ingresar a la ciudad, este es un proyecto que se ha quedado pendiente desde la administración de Vicente Fox.

Miguel Ángel Sierra Carrasco, director general de Asipona, dio a conocer que se trabaja en la habilitación de un acceso al puerto de Coatzacoalcos que evite que las unidades de carga pasen por algunas calles de la ciudad y afecten el tránsito

Recordó que este proyecto será más pequeño que el que se planteó en la administración de Vicente Fox, ya que tendrá salida desde el puerto, abajo del puente caracol, para después retomar la carretera 180 D para librar la carretera ancha.

Detalló que desde hace un mes está trabajando una empresa constructora en la ampliación de la calle Marina Nacional que la conecta a un puente y después sale a un predio que les donó la Secretaría de Marina.

Indicó que esta obra ya se viene realizando con una inversión de 160 millones de pesos y esperan concluirla en el año 2024.

Cabe señalar que esta obra tuvo más de 500 millones de pesos en dos administraciones panistas, pero todo el proceso de construcción se paró ya que no se compraron todos los terrenos necesarios para enlazarla y por otro lado hay litigios de personas que aluden la propiedad.

El gobierno federal construyó un libramiento y una carretera que iba a pasar paralela al río Coatzacoalcos, todos estos predios fueron abandonados y se convirtieron con el tiempo en una zona usada por la delincuencia.

Remodelan Malecón en Coatzacoalcos

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos va a reconstruir y modernizar el malecón del Río Coatzacoalcos, con una inversión de 15 millones de pesos, la obra se estima que va a concluir en marzo del 2024.

En rueda de prensa, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que como parte del programa de fortalecimiento de infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 

Detalló que los trabajos de reconstrucción tendrán dos etapas, la primera iniciará el 21 de noviembre y terminará el 19 de marzo del 2024.

Miguel Ángel Sierra Carrasco, director de la Asipona Coatzacoalcos, indicó que el presupuesto para esta obra será de 15 millones de pesos y se van a reparar parte de la calle, guarniciones, banquetas y bancas para descanso.

Además, se van a construir dos terrazas de 200 metros cuadrados, donde se va a instalar mobiliario para que la gente pueda pasar el rato, se establecerán ocho pasos peatonales tipo rampas de concreto y se va a reforestar la zona con palmeras.

El proyecto estima que se van a mejorar la iluminación de la zona, los señalamientos y letreros preventivos en cruces peatonales.

Con esto buscan recuperar este espacio para esparcimiento de las familias, ya que durante muchos años ha fungido como una zona de tolerancia donde siguen trabajando algunas meretrices y hay hoteles de paso.

El malecón ribereño de Coatzacoalcos se empezó a construir en 1881, cuando San José Puerto México se erigió como municipio de Coatzacoalcos, las actuales calles y miradores fueron construidos en 1954.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img