viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtenderá la PMA a perros abandonados por su dueña

Atenderá la PMA a perros abandonados por su dueña

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) acudirá este martes a la vivienda ubicada en Lomas Residencial con una orden para llevar a un veterinario a los dos perros que ahí habitan.

Esto luego de que la dueña de los animales fue acusada por no cuidarlos, no asearlos ni darles alimento; asimismo un video circuló en redes sociales donde se observa al perro más grande, atacar y matar al más pequeño.

“Acudimos toda vez que la gente señalaba que estaban sin comer los animales, que la señora los tenía abandonados, sin comer y sin agua. Pero para poder sacarlos necesito una orden de inspección. Existen leyes y normas. Si una persona agrede a un animal entonces sí puedo entrar directo por ellos”, explicó el jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández.

Expuso que solicitaron a la propietaria de los animales llevarlos a un médico veterinario que se ubica cerca de la vivienda.

“En ese momento no se le ven lesiones a los animales. Nos mostró los expedientes y una radiografía de agosto y nos mostró una enfermedad que está siendo atendida”.

Refirió que se recomendó una operación que no se  le ha hecho. La dueña ya separó a los animales para evitar más enfrentamientos.

“Si hubieran estado lesionados, desnutridos, lo podemos mover. Pero no fue así. El martes tenemos que ir con una orden de inspección, sacar a los animales, llevarlos a una clínica veterinaria, hacerle más análisis, estudios radiografías y evaluar si están siendo bien atendidos”.

En caso de que la evaluación sea negativa y no estén siendo bien atendidos se le retirarán los animales.

Monteagudo Hernández refirió que si separan a los animales del hogar, el que más sufrirá es el animal más grande, porque como ya agredió a un animal se corre el riesgo de que ataque a otro. Por lo que no podrá estar en convivencia con los otros perros.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img