sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAplica campo de Veracruz 7.7% de la producción de fertilizante del país

Aplica campo de Veracruz 7.7% de la producción de fertilizante del país

De la Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Fertilizantes (Anacofer), invita a la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, a celebrarse del 8 al 10 de diciembre en la ciudad de Córdoba, de las 10 a 15 horas.

Durante la presentación a medios de comunicación, el titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, destacó que Veracruz es la tercera economía agropecuaria a nivel nacional, pues consume 7.7 por ciento del fertilizante en el país, utilizándolo en 40 por ciento de la superficie sembrada en la entidad, es decir, aproximadamente 900 mil hectáreas.

Debido al reciente incremento en el precio de dichos productos en el mercado internacional, el evento mencionado tiene el objetivo de promover la adquisición y uso eficiente de este insumo en  los diferentes cultivos que hay en el estado, mediante la exhibición de mercancía y desarrollo de seminarios.

El secretario refirió que también constituye un espacio para conocer las innovaciones en el ramo, agendar reuniones de negocios, pactar precios preferenciales y establecer nuevos canales de comercialización a través del contacto directo e intercambio de experiencias con los participantes.

Igualmente, estarán representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), con miras a ofrecer a los interesados la oportunidad de encontrar esquemas de financiamiento y créditos.

A la presentación del evento asistieron la directora de Suelos y Agua de la Sader, Areli Cerón Trejo; el encargado de Despacho de la Representación de Agricultura en Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales, y el representante de Anacofer, Rafael Rodríguez Castaño.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img