martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmagan con bloquear calles de Orizaba de no reinstalar las paradas suprimidas...

Amagan con bloquear calles de Orizaba de no reinstalar las paradas suprimidas de AU

Orizaba, Ver.- La eliminación de paradas de trayecto de la empresa camionera Autobuses Unidos (AU) que ordenó la Dirección de Transporte del estado pudiera detonar un problema social de mayores dimensiones; habitantes de municipios de la zona de Orizaba amagan con volver a bloquear calles de esta ciudad, como lo hicieron el lunes, e incluso en Xalapa, si antes la medida no es retirada.

Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke, acusa desinterés de la Dirección de Autotransporte del estado por atender este caso, que no es nuevo, aun así, señala que “ya entablamos un diálogo con el delegado del Transporte Público y se comprometió a gestionar una cita con el director de Transporte del estado”.

Sin embargo, advierte, “le vamos a dar chance el transcurso de una semana para tratar de entablar un diálogo y solucionar el problema que traemos con la empresa, esperando una buena respuesta, pero ya no va a depender de nosotros si hay un nuevo bloqueo, ahora va a depender de la gente, de los afectados y ya no nada más va a ser de la organización, sino de todos los habitantes de Acultzingo y municipios afectados por la cancelación de las paradas en el trayecto de los camiones de pasaje”.

De hecho, por el momento las paradas de esta línea permanecen suprimidas en la ruta de camiones, “las paradas siguen suprimidas porque no llegamos a un acuerdo bien, porque nos comenta el delegado que no está a su alcance, que no está en su competencia e iba a tener que informar a sus superiores para tratar de solucionar”.

No obstante, advierte, no se descarta una nueva movilización y de mayor envergadura, “nosotros como siempre agotamos instancias, él se comprometió a que mañana va a viajar a la ciudad de Xalapa, igual a proponerles el tema y en caso de que no haya una solución, vamos a tener que tomar otras decisiones”.

No se descarta, apunta, “que una comisión vaya a Xalapa, a lo mejor ya se tomarían otras acciones porque estamos agotando todas las instancias, le hemos pedido al señor gobernador una audiencia, pero hasta ahorita no nos ha dado respuesta. Les estamos dando chance, ojalá y que por parte de gobierno del estado nos dieran una audiencia con una comisión, pero en caso de que no se tomarían otras acciones”.

En base a ello, agrega, “tenemos que analizar con todos los compañeros las acciones que vamos a tomar, porque además este problema no es el único tema del transporte público, también el de la compañera indígena Ernestina que fue violada hace 15 años, ya se lo hemos expuesto al gobierno del estado con documentos, entonces ya se tocarían otros puntos más”.

Por lo pronto, este lunes los integrantes de esta agrupación colapsaron el tránsito en la ciudad, bloquearon una de las calles de mayor movilidad vehicular y prácticamente “ahorcaron” la circulación en el poniente de Orizaba, lo peor es que amenazan con volver a desplegar estas acciones y otras más, si antes de una semana no se reinstalan las paradas en el trayecto de la línea camionera y se retoma el caso de Ernestina Ascencio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img