miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen ganaderos a Pemex pagar daños por derrame

Exigen ganaderos a Pemex pagar daños por derrame

Las Choapas, Ver.- Ganaderos de Las Choapas exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), la reparación del daño por el derrame de crudo de un ducto sobre un arroyo y que se paguen las afectaciones por los animales que han muerto envenenados.

El viernes 13 de mayo se informó del derrame de hidrocarburo desde un ducto que viene desde el campo Ágata hasta las colonias Agrícola y Ganadera y parte de la J. Mario Rosado.

Aunque la empresa fue notificada y una cuadrilla de trabajadores se presentó el día del derrame, hasta el momento no se ha hecho el saneamiento del arroyo contaminado y las iridiscencias del crudo siguen pasando a través de la barrera de pasto que le pusieron.

Pemex contratará a una empresa especializada para la limpieza, ya que su personal carece de herramientas y material para contener los residuos y recuperarlos.

El derrame se extiende por tres kilómetros y hay al menos 12 ranchos que se encuentran afectados ya que el arroyo es la única fuente de agua y algunos animales abrevaron cuando ya estaba contaminado y murieron.

Los propietarios de los ranchos se reunieron con el gestor de Pemex en la zona para exigir la limpieza inmediata del afluente y el pago de daños por la muerte de varios animales, entre ellos semovientes.

Los afectados preparan toda la documentación de los daños al medio ambiente, principalmente del agua, ya que es un problema recurrente en ese municipio por la falta de mantenimiento de sus instalaciones en esta zona.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img