viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlfabetización para aprovechar desarrollo que traerá el CIIT, un reto: Cruz Malpica

Alfabetización para aprovechar desarrollo que traerá el CIIT, un reto: Cruz Malpica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica indicó que uno de los retos de la administración que encabeza es alfabetizar y dar educación básica a más de 65 mil personas a fin de que puedan tener oportunidades de trabajo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Detalló que durante este año junto con el Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA) estuvieron trabajando en alfabetizar; sin embargo, aún no se ha logrado abatir este rezago.

Admitió que se tienen que redoblar esfuerzos para que el mayor número de adultos logren tener educación, ya que las oportunidades de trabajo son mayores cuando tienen una mayor preparación y algunas empresas piden que tengan cierto nivel escolar para hacer las contrataciones.

Cruz Malpica reveló que también se está haciendo un reconocimiento de personas indígenas a fin de generar una nueva política pública.

Indicó que se ha identificado que al menos 90 mil personas se reconocen como indígenas y que muchas de ellas proceden de localidades del sur de Veracruz y del Istmo de Tehuantepec pero que ya llevan muchos años viviendo en la localidad.

Detalló que con la llegada de nuevas inversiones se tiene que hacer un trabajo muy fuerte a nivel social para reivindicar los orígenes que algunas personas que habitan en Coatzacoalcos.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img