sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPronostican probables lluvias fuertes en centro-sur de Veracruz, este fin de año

Pronostican probables lluvias fuertes en centro-sur de Veracruz, este fin de año

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que en las próximas horas la masa de aire frío que impulsó al frente frío 20 mantendrá ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, y ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Añadió que continuará viento del norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y la Península de Yucatán, efectos que disminuirán paulatinamente por la noche.

Generará probabilidad de lluvias puntuales fuertes en regiones del centro-sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, chubascos dispersos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán y Guerrero.

Además, el frente frío 21 sobre la frontera noroeste de México, en interacción con el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán chubascos, nieblas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Baja California.

Además, continuará el evento de mar de fondo con olas de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, efectos que se extienden hacia la costa occidental de Baja California Sur con olas de 2 a 4 metros de altura y hacia el Pacífico Central mexicano con olas de uno a 3 metros de altura y corrientes de arrastre en los litorales de Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 21 se extenderá sobre la Península de Baja California en proceso de disipación, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img