lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlerta Cofepris por falsas medicinas en el mercado

Alerta Cofepris por falsas medicinas en el mercado

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población para que evite comprar el medicamento Nizoral porque es falso. Desde 2014, el laboratorio Janssen-Cilag dejó de fabricarlo y por lo tanto tampoco lo vende.

El producto estaba indicado como antimicótico. Los frascos de suspensión encontrados en territorio nacional indican que su fecha de caducidad es febrero de 2024.

La autoridad sanitaria también informó sobre Higlobin, respecto del cual existe una alerta similar desde el 8 de septiembre de 2022. A la fecha, se han identificado 18 lotes falsos de este tratamiento que se utiliza como terapia de reemplazo en síndromes de inmunodeficiencia primaria o como inmunomodulador.

Recomendó a distribuidores, personal de farmacias, personal médico y población a no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de los productos mencionados.

En caso de contar con los medicamentos que se exponen se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img