Yolli García Álvarez, ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) fue trasladada de emergencia al Hospital Civil de Veracruz por una enfermedad coronaria que pone en riesgo su vida.
De acuerdo con Salvador Romero, ciudadano comisionado del Instituto de Transparencia Jalisciense, pese a la gravedad de Yolli García las autoridades de Veracruz no le permiten recibir atención privada.
“¡ALERTA! Yolli García Álvarez se encuentra internada en el hospital civil de Veracruz por una enfermedad coronaria que pone en riesgo su vida, sin que se le permita atención privada. Ella fue comisionada de transparencia de Veracruz y está presa desde hace 650 días sin sentencia!”, escribió Salvador Romero en su cuenta de twitter.
“Urge que se proporcione a @YolliGarcia67 la atención médica adecuada, se encuentra hospitalizada en el Hospital Civil de #Veracruz en #Xalapa; esperamos que @CuitlahuacGJ Gobernador de Veracruz proporcione las condiciones y facilidades por estar Yolli, privada de su libertad”, dijo Francisco Acuña, comisionado del IVAI
El 4 de enero, el caso de la excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, presa desde marzo de 2020, llegó a la Comisión Especial para analizar abusos de autoridad y violaciones de derechos humanos en Veracruz, creada por el Senado de la República.