martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcosan SSP y Tránsito a taxistas con operativos y “nadie se responsabiliza”

Acosan SSP y Tránsito a taxistas con operativos y “nadie se responsabiliza”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba Ver.- Los policías estatales solo siembran el temor en los municipios de la zona, ellos, junto con elementos de la Dirección del Transporte del Estado, son señalados de acosar, perseguir y extorsionar a taxistas de la zona, a quienes les exigen elevadas cantidades de dinero a cambio de entregar los vehículos, presuntamente irregulares y detenidos, acusa Jairo Guarneros Sosa, representante de la agrupación Grito. 

Este martes, los taxistas de al menos cinco municipios de la zona centro del estado, dijeron basta y reventaron contra los operativos que elementos de la Dirección de Transporte del Estado, con apoyo de la Marina Armada de México y la Sedena ejecuta en contra de ellos; acusan prepotencia, abusos y extorsión de parte de los empleados estatales.

La manifestación igual colapsó el tránsito en el corredor de la zona de Orizaba, debido a que los taxistas se manifestaron frente a los palacios municipales, además que cerraron el tránsito vehicular en calles que son utilizadas para desahogar el pasó de vehículos. 

En entrevista, Jairo Guarneros Sosa, representante de los taxistas, dio a conocer que hay una gran falta de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Dirección de Transporte Público, por todos los atropellos que se ejecutan en los operativos que se han desarrollado en la región de manera permanente. 

Estas acciones, dijo, “son inaceptables porque se han cometido una serie de atropellos, los compañeros han sido detenidos incluso de manera irregular. Estos operativos se dijo que era para atender el tema de la desaparición de cuatro personas en Ciudad Mendoza, pero se trata de atropellos que han cometido los elementos de la Dirección del Transporte en coordinación con la policía estatal y el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y el mismo Ejército”. 

Hay detenciones de taxis, de forma irregular, a los pasajeros se les obliga a bajar de la unidad para ser revisados, se llevan los vehículos a corralones en donde deben pagar de manera excesiva, “los elementos que participan en estos operativos vienen todos encapuchados, incluso una persona que se identificó como funcionario de la ciudad de Xalapa viene con capucha”.

Guarneros sostuvo: “dan palos de ciego y se demuestra su ineptitud, además de la falta de compromiso para investigar a qué se debe esta violencia como lo que pasó en Ciudad Mendoza. Nosotros vamos a seguir movilizándonos, si ellos no detienen sus operativos o en todo caso nos vamos a la ciudad de Xalapa, no queremos hacerlo, pero nos están obligando, nadie se responsabiliza de los atropellos”. 

Los operativos, acusa, son “prepotentes, abusivos y todo pareciera indicar que ya hay acuerdos con la empresa de grúas que utiliza el gobierno del estado, hay una gran violencia”.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img