viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAclara Dorheny García supuesta duplicidad en la presidencia de Junta 16 de...

Aclara Dorheny García supuesta duplicidad en la presidencia de Junta 16 de Conciliación

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano, aclaró la queja de abogados de Coatzacoalcos, quienes acusaron que por su intromisión había dos presidentes en la Junta 16 de Conciliación y Arbitraje de ese municipio.

En entrevista, precisó que la abogada que viajó a la ciudad de Xalapa la semana pasada para exponer lo anterior, Consuelo Valentín Jiménez, incurre en un conflicto de intereses.

Quien estaba al frente de esa junta, Guadalupe Alejandro Fernández, supuestamente tenía un amparo federal para no ser removida de su cargo, el cual fue ignorado por la Secretaría del Trabajo y se nombró a un presidente. Al ser cuestionada sobre la situación en esa junta, expuso que no hay duplicidad ya que el último presidente nombrado, Oscar García Celis, es el legítimo. “Solo hay una persona y es el último nombramiento, lo pueden ver por estrado, muchas gracias”, respondió la funcionaria, quien acudió este lunes al Congreso.

Al insistir sobre el amparo que tramitó la ahora ex presidenta y que su dependencia ignoró, respondió: “Hay un nombramiento y es el que subsiste, siempre cuando hay nombramiento de personas de confianza, el último suple al anterior”, declaró.

Ejemplificó lo anterior, al señalar que cuando sale un gobierno, se nombran titulares, que al salir, no podrían ampararse para seguir en su puesto, porque son personal de confianza. Al insistir sobre las acusaciones de los litigantes del sur, reiteró que tienen conflicto de intereses, y sus señalamientos tendrán que probarlos y estos no se pueden desahogar en medios de comunicación.

La dependencia a su cargo emitió una aclaración sobre la presidencia de Junta 16 de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos: “La STPSP informa que el ciudadano Oscar García Celis ostenta la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 16 con sede en Coatzacoalcos. Lo anterior en relación con los cuestionamientos públicos sobre la titularidad de dicho cargo”.

García Celis fue nombrado el 16 de noviembre de 2022 por la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, Yazmín Zepeda Benavides, de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 41 en su fracción IX, del Reglamento Interior de la STPSP, las cuales permiten remover y nombra a servidores públicos adscritos a la Junta que preside.

“Reiteramos a la sociedad veracruzana que esta administración mantiene el objetivo de abatir el rezago de expedientes en el menor tiempo posible y así impartir justicia laboral tras años de espera”.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img