domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA no comprar orquídeas de manera ilegal, llaman

A no comprar orquídeas de manera ilegal, llaman

Anúnciate aquíGoogle search engine

Del 21 al 31 de marzo, se efectuará la XV edición del Festival Internacional de la Orquídea, que este año contará con más de 40 mil especies en exhibición, entre ellas, la vainilla, ejemplar que se encuentra amenazado por su extracción ilegal debido a sus precios.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles en Coatepec, el director y fundador del Festival, Óscar Espino Contreras, explicó que muchos ejemplares de esta especie llegan a tardar hasta ocho años de cultivo, de ahí su importancia.

Durante el festival, habrá una charla dedicada al cultivo y desarrollo de la orquídea de vainilla y al término una experiencia sensorial para que la gente sepa los diferentes usos que tiene la planta. Otra de las temáticas que se abordarán durante el evento es la importante del relevo generacional del cultivo y conservación de estas plantas.

Asimismo, acudirán expertos de Guatemala, Perú y Colombia, quienes efectuarán charlas, presentaciones de libros y talleres, así como productores de Xochimilco que por segundo año consecutivo traerán una producción importante de plantas, así como Huachinango, Pueblo Mágico invitado, con su tradicional Feria de las Flores. 

Finalmente, el director del festival resaltó que este evento se ha convertido en el producto ancla del turismo en Coatepec, ya que al celebrarse durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que el turismo orquideófilo visite el primer Pueblo Mágico de Veracruz. 

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img