lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado207 municipios cuentan con más de 160 mil hectáreas libres de herbicidas

207 municipios cuentan con más de 160 mil hectáreas libres de herbicidas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Evaristo Ovando negó que el cambio en las practicas para el combate de las malas hierbas en el campo, propicie el incremento de plagas.

En entrevista al término de la guardia de honor en memoria de Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, detalló que ya hay más de 160 mil hectáreas de 20 diversos cultivos, libres de herbicidas.

“Los técnicos llegan, hacen un diagnóstico, revisan y hacen un plan de transición agroecologica, porqué transición, porque hacen alguna combinación entre algunos químicos que pueden hacerse de manera responsable e insumos que la misma gente aprende a producir. El uso de no glifosatos, es lo primero que pedimos, no glifosatos”.

La Secretaría, dijo, ha apoyado en el uso de bioinsumos, en este caso, biofertilizantes, compostas, lombricompostas, y otros productos que la gente va aprendiendo a elaborar y que posteriormente aplican a su campo.

“Tenemos en 207 municipios técnicos extensionistas, entonces imaginate, en todos esos municipios tenemos hectáreas libres de herbicidas”.

Dio a conocer que por medio de la revista Saberes, la dependencia a su cargo, difundirá la información relacionada al campo y cómo mejorarlo. 

Como ejemplo de agricultura sin herbicidas, dio a conocer que el próximo viernes, en conmemoración del Día Nacional del Maíz, se efectuará una demostración de parcelas agroecologicas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img