Iniciosección principalEspera Ajupiv tener seguro antes de irse Cuitláhuac

Espera Ajupiv tener seguro antes de irse Cuitláhuac

- Advertisment -

Debido a que las autoridades estatales no les han dado certeza de cuándo se hará la contratación de su seguro institucional, los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv), continuarán con las protestas de cada jueves.

Delia Jiménez, representante de la asociación, dio a conocer que hasta el momento no hay fecha para que tengan su seguro, pero esperan que se pueda solucionar en este gobierno, o caso contrario, van a hacer una nueva solicitud a la próxima administración.

“Pues nos dicen que nada más falta finiquitar el último pago para que la aseguradora se contrate. Esperemos que la próxima gobernadora sí lo haga, pero sería un buen acierto para Cuitláhuac hacerlo, para que no se vaya tan mal del gobierno”.

Precisó que el gobierno estatal ya comenzó a pagarles los adeudos pendientes, pero sólo le ha cumplido a 2 de 16 agremiados. El resto podría recibir su recurso en los próximos días.

“Ya metimos nuestra (lista) de los (afiliados) pendientes y le han pagado a los familiares de dos compañeros que fallecieron. En total somos 16 los enlistados. Nos dijeron que del 28 al 31 le van a pagar a otros y que van a liquidar antes de que se vayan”.

Como cada semana, la protesta bloqueó la calle Enríquez en el centro de la ciudad de Xalapa; llegaron a las 10 y se retiraron poco después del mediodía.