Por supuestos daños en viviendas a causa de requisas y operativos efectuados por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la madrugada de este jueves más de una cincuentena de lugareños encapuchados tomaron las instalaciones del palacio municipal, solicitando a las autoridades sean intermediarias y se frenen estos abusos de autoridad.
Se sabe que alrededor de las 12 horas del mediodía habitantes provenientes de las localidades de Cruz Tetela y Rancho Nuevo arribaron al palacio de gobierno para solicitar seguridad y paz en sus comunidades, además de que se paren los operativos que han dejado daños materiales en viviendas.
A causa de que los pobladores acudieron tapados del rostro con cubrebocas, gorra, sombreros, paliacates y trapos rotos atados a la cara, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, cerraron sus negocios ante el temor de un enfrentamiento.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México (Semar), además de que un helicóptero del gobierno de Veracruz asignado a la SSP sobrevoló la zona para verificar que todo se mantuviera en total calma.
Los pobladores protestaron por espacio de una hora y posteriormente se retiraron del lugar para trasladarse a sus comunidades.
Extraoficialmente se supo que cuatro hombres fueron detenidos durante el operativo efectuado la madrugada de este jueves, versión que no ha sido confirmada por las autoridades de la SSP.
Cabe señalar que este martes fue ejecutado y abandonado en el lugar conocido como La Brecha, en el municipio de Amatlán de los Reyes, el síndico único Miguel Tinoco García.






