Barcelona anunció el acuerdo cerrado con la compañía Spotify que será el nuevo y princpal patrocinador del club, que hará cambiar de nombre el Camp Nou por primera vez en su historia a Spotify Camp Nou.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify”, ha dicho el presiente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ha defendido que esta unión les permitirá “seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas”, así como “combinar el entretenimiento y el fútbol”, de manera que consigan llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.
Esta “colaboración estratégica”, como la ha definido el club en un comunicado, incluirá el nombre de la empresa en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Asimismo, Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos para las próximas tres temporadas.
Las dos entidades pretenden convertir la camiseta en un espacio “que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo”, de manera que ayude a los artistas “a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona”.