sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine

Píldora

El respetable europeo se entera que la autoridad reguladora ha dado autorización para la venta de la píldora de Pfizer contra el covid-19. Por lo pronto, Italia, Alemania y Bélgica han adquirido el medicamento. No son los únicos, pero al momento de escribir este editorial no se ha dado a conocer.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó ayer “de forma condicional” el uso de la píldora antiviral covid-19 de Pfizer Inc. Esto para el tratamiento de adultos con riesgo de enfermedad grave, mientras la región se esfuerza por aumentar el combate contra la variante ómicron.

La aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos permite a los estados miembros de la UE utilizar el fármaco después de que el regulador diera orientaciones para su uso de emergencia a finales del año pasado. En diciembre pasado, Estados Unidos autorizó el uso de Paxlovid y del fármaco similar de Merck, Molnupiravir.

La píldora de la farmacéutica Merck también se revisa en la UE, pero su aprobación tarda más tiempo porque la empresa revisó los datos de sus ensayos en noviembre, diciendo que el fármaco era significativamente menos eficaz de lo que se pensaba.

FDA estadunidense también autorizó la Paxlovid, como opción para tratar a pacientes covid. En el marco de las acciones globales contra el covid-19, Estados Unidos autorizó a Paxlovid como tratamiento para pacientes positivos al virus. Joe Biden dio la bienvenida a la decisión de la Administración Federal de Drogas y Alimentos al dar luz verde al uso de emergencia de la píldora antiviral de Pfizer, la cual, eventualmente, reducirá significativamente las hospitalizaciones y muertes por el virus. El anuncio se da como opción para hacer frente a la rápida propagación de la variante ómicron.

Bien, enhorabuena, de cualquier forma, mientras las farmacéuticas sigan ganando cantidades obscenas de dinero como lo hacen ante el miedo a la enfermedad, será difícil desvanecer las suspicacias respecto a la cuestionada industria farmacéutica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img