InicioJusticiaDetienen a presunto homicida de teniente retirado dentro del Hospital IMSS-Bienestar de...

Detienen a presunto homicida de teniente retirado dentro del Hospital IMSS-Bienestar de Tuxpan

- Advertisment -


Tuxpan, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Eber Abraham “N”, como probable responsable del homicidio doloso del teniente retirado de la Marina, Germán Cruz Cobos, y de lesiones dolosas en agravio de su hijo, identificado con las iniciales M.A.C.J., quien permanece hospitalizado tras ser víctima de un ataque armado.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron al interior del Hospital IMSS-Bienestar de esta ciudad, cuando Eber Abraham “N” ingresó al nosocomio haciéndose pasar por familiar del paciente, presuntamente con la intención de rematarlo. Sin embargo, fue descubierto por Germán Cruz Cobos, quien intentó impedir la agresión, lo que derivó en un forcejeo que culminó cuando el agresor accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

La FGE precisó que la detención del presunto agresor fue realizada en flagrancia, como resultado de una acción operativa conjunta entre la Fiscalía Regional de Tuxpan y fuerzas estatales y federales.

Trascendió que el hijo del teniente asesinado trabaja como taxista y fue ingresado al hospital un día antes, tras haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos. La unidad de taxi en la que presuntamente se trasladaba el militar retirado está siendo inspeccionada como parte de las diligencias ministeriales.

La Fiscalía señaló que, en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, el detenido será presentado ante el fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica en la audiencia inicial.