miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaXante confía que nueva administración de Xalapa no se cuelgue de sus...

Xante confía que nueva administración de Xalapa no se cuelgue de sus eventos

El ex director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, condicionaba a los integrantes de la asociación civil “Xante, Turismo, Cultura y Sociedad” para que los eventos organizados por ciudadanos pareciera que los impulsó el anterior ayuntamiento, señaló el presidente de esta agrupación, Ulises Gómez Contreras.

Confió en que la administración municipal de Ricardo Ahued Bardahuil permita a la asociación civil la celebración de eventos culturales y de promoción turística, luego de que el ayuntamiento anterior no ofreció las facilidades.

“Esperamos trabajar de la mano, la anterior nos ponía trabas para los eventos, ya que ellos se querían colgar la medallita, cuando nosotros como sociedad civil estamos trabajando con ciudadanos y colonias, y empresarios socialmente responsables, como sociedad civil solo pedimos espacios para eventos”.

Ulises Gómez anunció la realización de la “Rosca de Reyes Monumental” con una longitud de 600 metros, y 150 kilogramos de harina, en el que participarán panaderos de la región.

Invitó a las y los ciudadanos para que disfruten de la rosca de Reyes el próximo sábado 15 de enero a las 11 horas en el Barrio Xallitic, la cual contendrá 9 kilogramos de higo y 5 mil “muñequitos” para el disfrute de visitantes

Refirió que en el año 2020 cocinaron una rosca con una longitud de 520 metros, pero ahora desean romper el récord y alcanzar los 600 metros con el apoyo del Instituto Culinario Icuxa, y el Consejo Veracruzano de Artesanos, empresarios y ciudadanos en general.

“La rosca se empezará a preparar una noche antes, desde las 8 de la noche y se planea terminarla a las 5 de la mañana, y de ahí traerla a barrio Xalitic al medio día”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img