jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaReciclón Xalapa 2023 espera recabar hasta 100 toneladas de residuos de trato...

Reciclón Xalapa 2023 espera recabar hasta 100 toneladas de residuos de trato especial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para el “Reciclón” de Xalapa y la región capital se espera recabar más de 100 toneladas de residuos de “trato especial”, como aparatos electrónicos, pilas y llantas entre otros, adelantó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, el funcionario destacó que el objetivo es incentivar entre la población una cultura del reciclaje, así como fomentar una educación ambiental que permita mejorar la situación del aire y el agua.

“Esperamos reunir suficiente en este Reciclón, ojalá le peguemos a las 100 toneladas de estos productos de manejo especial, principalmente en llantas y electrónicos”, comentó.

El “Reciclón” en Xalapa y la región capital se llevará a cabo el sábado 3 de junio, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Medio Ambiente”, donde se prevé la participación de varios municipios de la región.

“Invitamos a todas las personas que vivan en la región capital, en los municipios circunvecinos a que el próximo sábado nos acompañen en la explanada del Teatro del Estado, del municipio de Xalapa, la capital veracruzana”. 

Precisó que el evento será en la explanada del Teatro Ignacio de la Llave o Teatro del Estado, en horario de 8 a 2 de la tarde, donde se estarán recibiendo diversos tipos de residuos, principalmente los de manejo especial, los cuales debido su naturaleza no se recomienda depositarlos en rellenos sanitarios. 

“Estaremos recibiendo eléctricos, electrónicos, aceite vegetal usado de cocina, pilas, vidrio, llantas, nailon, radiografías, principalmente, sin embargo, también cartón, papel, plásticos, aluminio y vidrio”, detalló.

Participarán los municipios de Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Naolinco, Perote, Rafael Lucio, Tatatila, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Xico.

Finalmente, comentó que quienes participen podrían recibir una planta a cambio de los residuos, y buscarán a través de las empresas participantes comercializar residuos a cambio de alimento para perros y gatos.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img