viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaColectivo ciudadano de Coatepec invita a primer foro Por la urgencia ambiental

Colectivo ciudadano de Coatepec invita a primer foro Por la urgencia ambiental

Anúnciate aquíGoogle search engine

Preocupados por la falta de una política ambiental que resguarde eficazmente nuestro patrimonio natural y que ordene una convivencia entre crecimiento económico o urbano, que dé protección a la flora y fauna, con la necesidad de dar claridad en la aplicación de las normas que rigen en relación con el medio ambiente, el Colectivo Ciudadano Región Coatepec convocó al primer foro “Por la Urgencia Ambiental y Cambio Climático”, a celebrarse el 4 de julio del año en curso en la ciudad de Coatepec. 

En conferencia de prensa, el vocero de la organización, Jair Xilot Sánchez, expresó que dicho evento se efectuará en el Salón Texin, ubicado a la salida a Xico, a partir de las 9 horas, en donde expertos y ciudadanos interesados en el tema participarán en la construcción de soluciones afines a la problemática enfrentada. 

Acompañado de la presidenta del Colectivo Ciudadano, doctora Eneida Polanco, y de David Izozorbe Galán, mencionó que en este foro se contará con la participación de la doctora Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien disertará una ponencia magistral.

Posteriormente, se instalarán cuatro mesas de trabajo: Agua, Vida y Sostenibilidad; Tierra, Producción, Conservación y Ordenamiento Urbano; Aire, Contaminación Ambiental y Cambio Climático; y Políticas Públicas y Participación Ciudadana. 

Los resultados del foro, indicó, serán puestos a disposición de los interesados para su consulta en una relatoría digital a partir del 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Hizo extensiva la invitación a la sociedad en su conjunto, a las universidades, organizaciones civiles y los diferentes órganos de gobierno a participar en este foro, pues sus opiniones serán importantes para buscar una solución conjunta al problema ambiental que se padece en la región y en el estado. 

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img