martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEjidatarios de Tatahuicapan piden 4 mdp a Coatza y Cosolea para construir...

Ejidatarios de Tatahuicapan piden 4 mdp a Coatza y Cosolea para construir tanque

Anúnciate aquíGoogle search engine

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- En asamblea, las autoridades y ejidatarios de Tatahuicapan emplazaron nuevamente a los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque a pagar 4 millones de pesos para la construcción de un tanque elevado o nuevamente cerrarán las válvulas de la presa Yuribia.

Eusebio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan, exigió a los dos ayuntamientos que entreguen dinero para la construcción de este tanque, el cual abastecerá varias colonias que ahora están sin agua.

La construcción de un tanque elevado resolverá el suministro en varios barrios y de no obtener respuesta en el mes de junio, cerrarán las válvulas de la presa Yuribia.

Recordó que la obra se viene pidiendo desde el año pasado y buscan con esto resolver parte de la demanda de la población, quienes quieren que el agua llegue a sus casas de manera eficiente. 

Se emplazó al presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, a entregar el recurso antes del mes de junio para la construcción de esta obra o de lo contrario volverán a cerrar las válvulas, lo que dejará sin servicio a esta población que depende casi al 100 por ciento de la presa. 

El alcalde de Tatahuicapan señaló en su discurso que el municipio de Coatzacoalcos sólo les ha entregado migajas por la explotación del agua de la presa y ha dejado sin este recurso a los ejidatarios.

En el caso de Cosoleacaque, el alcalde Ponciano Vázquez construye un puente en ese municipio, como parte de los acuerdos que se firmaron el año pasado.

González Hernández recordó que el convenio firmado entre los dos municipios especificaba el uso de la presa Yuribia por 30 años y ya se venció, por eso se exigen más obras para beneficio de la comunidad. 

Apenas hace una semana, los pobladores y ejidatarios de Tatahuicapan cerraron el palacio municipal para exigir que se mejore el servicio de agua. 

El edil respondió que la crisis hídrica se está agudizando y actualmente las condiciones de la presa son malas por el asolvamiento, además, hay molestia de los ejidatarios ya que el ducto principal está en malas condiciones y el líquido se fuga.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img