martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAsistencia a las puestas escénicas tuvo un incremento considerable en este 2023

Asistencia a las puestas escénicas tuvo un incremento considerable en este 2023

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este 2023, el público asistente a las diferente puestas escénicas que se han presentado en la capital del estado incrementó, en comparación con el año pasado.

En entrevista, Vallery Horton Directora del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, consideró que, después de la pandemia, el público perdió el miedo a los espacios cerrados.

“Este 2023 ya se nota más el público, ha perdido el miedo a los espacios cerrados como el teatro. Todavía el 2022 se notaba un poco más los estragos de la pandemia pero hemos tenido ya un festival, monólogos a mediados del año, y la respuesta del público ya bastante alta y eso nos da mucho gusto”.

Aunque en Xalapa, la cultura teatral esta un poco centralizada, el Instituto Veracruzano de la Cultura

(IVEC) intenta que lleguen puestas en escena a otros lugares como Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.

“Queremos descentralizar con otras convocatorias, llevarlos a presentar a otros municipios”, declaró.

El IVEC en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta las propuestas seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV) 2023, punto de encuentro para las y los artistas del estado que busca fomentar el diálogo entre profesionales, así como desarrollar nuevos esquemas de difusión y promoción de las artes escénicas.Las presentciones se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre, en el Teatro del Estado.

“Tenemos dos funciones por día, a las 6 de la tarde y a las 8 de la noche, un jurado especializado seleccionó a ocho compañías de Veracruz que se van a presentar como parte de esta programación, las temáticas que tenemos son variadas, para todo público: tenemos danza contemporánea, tenemos teatro para infancias y para público en general, la  entrada es gratuita y puede descargar los boletos de la página del IVEC”, destacó la funcionaria dependendiente del Instituto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img