InicioEstadoCoordinación con fuerzas federales fortalece la seguridad: Rocío Nahle

Coordinación con fuerzas federales fortalece la seguridad: Rocío Nahle

- Advertisment -

Minatitlán, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la población durante la toma de posesión del nuevo comandante de la 29 Zona Militar, Antonio Alejandro Ramos Argüello. En el evento, destacó la coordinación permanente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las fiscalías estatal y federal para atender de manera efectiva los ilícitos en la entidad.

Señaló que, como parte de las estrategias de seguridad, se han implementado programas federales como el canje de armas «Sí al Desarme, Sí a la Paz», cuyo objetivo es reducir los índices de violencia y fomentar una cultura de paz en la sociedad.

PMA y Pemex remediarán derrames en el río Coatzacoalcos

Durante su visita a la zona sur del estado, la mandataria estatal informó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en conjunto para atender los recientes derrames de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos. Subrayó que la petrolera ya presentó un informe preliminar sobre la situación y ordenó al titular de la PMA, Ángel Carrizales López, trasladarse a la zona afectada para coordinar las investigaciones y garantizar la remediación de los daños.

«Ayer me informó sobre la comunicación con Pemex y le pedí que se trasladara a la zona para ubicar las fugas, remediarlas y, sobre todo, encontrar una solución definitiva, porque no pueden seguir ocurriendo con frecuencia», expresó Nahle García.

Reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y aseguró que se dará seguimiento a las medidas implementadas por Pemex para mitigar los impactos de estos incidentes en beneficio de la población y los ecosistemas de la región.

Supervisión en el Punto de Verificación Paralelo 18

Posteriormente, la gobernadora supervisó los avances en el Punto de Verificación e Inspección (PIV) Paralelo 18, ubicado en Las Choapas, el cual tiene como objetivo el control de la movilización pecuaria y la protección del estatus zoosanitario del estado.

Durante su recorrido, destacó la importancia de fortalecer las medidas de inspección para garantizar la sanidad del ganado y mejorar la competitividad de los productores pecuarios. En este punto, se verifica que los transportistas cuenten con la documentación correspondiente, como facturas, constancias de vacunación, permisos de internación y certificaciones sanitarias.