InicioEstadoMujer señala a líder sindical del Simve de defraudarla con promesa de...

Mujer señala a líder sindical del Simve de defraudarla con promesa de plaza docente

- Advertisment -

La ciudadana Leticia Díaz Luna denunció que fue defraudada por Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), con el otorgamiento de una plaza docente, y que con el paso del tiempo no cumplió.

“Me  defraudó. Me senté con él a desayunar y me dijo que me  podía dar una plaza (docente), solamente me engañó y me defraudó. Esto lo relato y lo hago a la luz pública, para que todos sepan”, indicó la originaria de la ciudad de Pánuco.

A través de un vídeo que grabó y lo difundió en sus redes sociales, explicó que no había ningún problema.  

“Yo le creí por ser secretario general de un sindicato magisterial. Pensé que decía la verdad, ya que Gerardo Velázquez me aseguró que él nunca ha defraudado a nadie y todo lo que dicen es mentira. Todo estaba orquestado por personas que le quieren hacer daño”.

En el videomensaje expone que, hay testigos de lo sucedido, “no está  nada orquestado en su contra. Yo solo quiero justicia para mí”, añadió para luego expresar que  no fue la única defraudada en Pánuco, hay otras personas más, sin precisar el número.

La denunciante mencionó que Claudia Martínez Ramírez y Adán Narciso Matías fueron los que la acercaron con este dirigente sindical. “Ellos son del mismo sindicato, sólo para defraudarme”.

Manifestó que lo único que solicita al dirigente magisterial es que dé la cara y “que me devuelva todo lo que me robó, ya que la estabilidad de mi familia está en riesgo. Yo quiero justicia, y quiero ser escuchada”.

Por último la denunciante expuso que escribió un mensaje en sus redes sociales del secretario; de inmediato la llamaron y le dijeron que se me iba a pagar la cantidad que hice entrega por la venta de una plaza, pero que a la fecha no ha recibido nada del recurso  entregado.