Integrantes del Frente Xalapa por Palestina se reunieron en el centro de la capital para conmemorar el Día Internacional por la Memoria de la Nakba.
Se trata de una fecha que recuerda el desplazamiento y expulsión de palestinos ocurrido en 1948 tras la creación del Estado de Israel.
Chander Madrid, representante del movimiento, lamentó que la violencia iniciada en 1948 ha escalado a niveles críticos en los últimos años, afectando la estabilidad y los derechos humanos a nivel global. Por ello, la demanda es que se les permita regresar a su tierra, “que puedan entrar y salir sin ningún problema, que no se les impida entrar a sus hogares”.
Durante la protesta, denunciaron también el bloqueo humanitario en la Franja de Gaza y exigieron el ingreso de alimentos, agua y medicamentos para la población civil.






