El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confío en que El Águila de Veracruz se lleve el torneo de la Liga Invernal Mexicana, el cual tiene como sede la capital veracruzana y el Estadio Deportivo Colón.
El mandatario estatal, quien se dio cita en la serie inaugural de este fin de semana, destacó que este tipo de competencias dejan una gran derrama económica a la zona donde se celebran los partidos.
En breve entrevista, señaló que en esta ocasión los partidos “del glorioso” como locales se harán como homenaje a los Chileros de Xalapa, por lo que el uniforme que portan los jugadores tiene elementos característicos de aquel entrañable equipo.
Cabe mencionar que este fin arrancó de manera oficial la serie inaugural de El Águila de Veracruz contra Los Pericos de Puebla, en cada uno de los juegos se hará un homenaje especial a los Chileros de Xalapa, por lo que habrá una gran derrama económica ya que la capital del estado se caracteriza por tener una gran afición al béisbol. La Liga Invernal Mexicana regresó para llevar a cabo la edición 2023 del torneo, donde algunos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se presentan con sus jóvenes prospectos para darles actividad y ayudarles a que avancen en su desarrollo hacia una carrera profesional.
La temporada regular concluirá el 26 de noviembre y los dos mejores récords en porcentaje de ganados y perdidos clasificarán a la Serie del Príncipe, que será a ganar tres de cinco encuentros y se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.