InicioNacionalCondena Claudia Sheinbaum el asesinato del alcalde de Uruapan y promete cero...

Condena Claudia Sheinbaum el asesinato del alcalde de Uruapan y promete cero impunidad

- Advertisment -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido este fin de semana en Michoacán.

A través de sus redes sociales, la mandataria federal expresó sus condolencias a la familia del edil, a sus seres queridos y al pueblo de Uruapan, calificando el hecho como una pérdida irreparable.

Sheinbaum informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del crimen sostuvo comunicación con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido contacto constante con el fiscal estatal.

Indicó que este domingo convocó al Gabinete de Seguridad con el objetivo de garantizar el respaldo a Michoacán y evitar que el homicidio quede impune.

“Los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde, quien contaba con protección federal”, puntualizó la presidenta.

Sheinbaum añadió que desde el inicio de su administración se ha reforzado la Estrategia Nacional de Seguridad y que hechos como este “tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, subrayó.