InicioPolíticaCada visita de Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Rocío...

Cada visita de Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Rocío Nahle

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que cada visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, representa avances concretos para el estado en áreas estratégicas como energía, infraestructura, salud, educación y desarrollo económico.

Durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la mandataria estatal dio la bienvenida a la Presidenta y destacó que se trata de la décima cuarta visita de Sheinbaum a territorio veracruzano desde el inicio de su administración federal.

«Esto habla del cariño y la generosidad que tiene nuestra Presidenta con el pueblo veracruzano», expresó Nahle García al agradecer el respaldo del Gobierno de México en diversos proyectos que buscan impulsar el crecimiento y bienestar de la entidad.

La gobernadora resaltó que la coordinación entre los gobiernos estatal y federal ha permitido avanzar en acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación, desarrollo agropecuario, pesca, turismo y cultura.

Al inicio del encuentro, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por la administración estatal y calificó a Rocío Nahle como una «supergobernadora», al destacar los resultados obtenidos mediante el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno.

Nahle reiteró que la colaboración con la Federación continuará siendo clave para concretar proyectos estratégicos que fortalezcan la productividad, impulsen la generación de empleos y contribuyan al desarrollo económico regional.

«Veracruz es un estado muy productivo que aporta significativamente a la nación. Nos da mucho gusto recibir nuevamente a nuestra Presidenta para seguir construyendo juntos el bienestar de nuestro pueblo», señaló.

Energía, infraestructura y salud, temas prioritarios

Durante la conferencia realizada en la explanada de las Instalaciones Logísticas de la Zona Naval Número 3, integrantes del gabinete federal presentaron avances y proyectos prioritarios para Veracruz.

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, junto con directivos de Petróleos Mexicanos, expusieron las acciones para la reactivación de la industria petroquímica en las regiones norte y sur del estado.

En materia de conectividad, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, y el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, detallaron proyectos carreteros y obras destinadas a fortalecer la movilidad regional.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, presentó proyectos enfocados en el abastecimiento de agua y la modernización de infraestructura hidráulica para distintos municipios.

Finalmente, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó sobre inversiones destinadas a ampliar y modernizar hospitales, así como fortalecer los servicios médicos para la población veracruzana.

Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal buscan consolidar proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo económico, la infraestructura y el bienestar social en Veracruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img