InicioEstadoCanaco dará 2 mil empleos a deportados

Canaco dará 2 mil empleos a deportados

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz está participando en el programa federal Amigo Migrante, México te Abraza, en beneficio de los migrantes mexicanos.

«No es solo una estrategia de ayuda humanitaria, sino una oportunidad de fortalecer nuestra economía», afirmó el presidente de la CANACO en Veracruz, José Tomás Méndez Valerio.

Se estima que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se podrían ofrecer cerca de 2 mil fuentes de empleo. A nivel nacional, la cifra alcanza aproximadamente 200 mil vacantes.

«Estamos hablando más o menos a nivel nacional de 150 mil a 200 mil vacantes. Yo considero que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, unas 2 mil vacantes sí podemos registrar o tener el acceso para que esas personas tengan empleo», comentó.

Los empleos que se están ofertando abarcan diversos sectores, como tiendas departamentales, restaurantes y zapaterías.

Indicó que las vacantes pueden ser tanto temporales como semifijas, dependiendo de la disponibilidad de las empresas que participen en el programa impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los connacionales afectados por las deportaciones masivas implementadas por el presidente de Estados Unidos.

Méndez Valerio mencionó que, conforme avance el programa, se realizarán adecuaciones y se añadirán requisitos.

Este programa está enfocado exclusivamente en migrantes mexicanos, por lo que no aplica a migrantes centroamericanos en tránsito por el país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img