Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, declaró que aún no sabe si buscará ejercer el cargo para el que fue elegido, ello tras ser liberado, luego de estar tres años detenido.
Aseguró que retomar la presidencia municipal del municipio no es algo que “le mate el sueño”, por lo que declaró que deja en “manos de Dios” su futuro político.
A su vez, reiteró que sería el pueblo de Lerdo el que debe decidir si asume el cargo o no, cuando falta sólo un año para que culmine el periodo para el que fue electo.
El 28 de noviembre, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, salió libre tras permanecer detenido desde 2021 acusado en primera instancia de secuestro y posteriormente de amenazas.
“Esos son temas que yo no puedo decir ‘voy a llegar’, ‘o voy a dejar’. Ese es un tema que se lo dejo a Dios. Yo no me quiero involucrar más allá (…) Solamente Dios sabe qué va a pasar. Las cosas si se van a dar se van a dar. No es algo que realmente me mate el sueño. Ésa es una decisión que el pueblo de Lerdo tiene que tomar”, aseguró.
A pesar de que, dijo, fue encarcelado de manera injusta, no guarda ningún resentimiento a nadie.
“Yo no, en lo absoluto, al contrario. Si hubo traiciones hacia mi parte desde 2022, yo perdono a todas esas gentes, quienes hayan sido, que no les conozco quienes son y yo no tengo nada en contra de nadie”, reiteró.
A su vez, descartó denunciar a alguna autoridad por el tiempo que pasó detenido porque dijo confiar en la “justicia divina”.
“Recuerde que el que hace y obra mal, en la tierra, aquí, lo tendrá que pagar”, declaró.
Para concluir agregó que después de recuperar su libertad se dedicará a estar con su familia así como a sus empresas y negocios.






