La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) homologar sus criterios cuando se trate de cambiar de algún sitio a los maestros cuando son víctimas de algún delito.
Expuso que hay varios casos de docentes que solicitan su cambio a causa de la inseguridad. Sin embargo, al no ponerse de acuerdo con los requisitos, muchos tienen que esperar para ser sacados del área de peligro.
Agregó que en la Fiscalía, a pesar de que por derecho el denunciante debe tener una copia certificada y autentificada de su carpeta de investigación, se le niega al denunciante.
Sin referir cuántos casos de profesores hay en estas situaciones, refirió que se dan en zonas como Coatzacoalcos, Orizaba, Río Blanco, Cosautlán e Ixhuacán.
Detalló que los maestros denuncian, intentos de secuestro y extorsión y esa es una de las razones por las que los profesores no quieren ir a ciertas regiones.
Para finalizar precisó que la mayoría de estos casos son de maestros de nivel de telesecundaria y bachilleratos lo cual, recalcó, es un tema mayor.