Orizaba, Ver.- Los familiares de víctimas de desaparición se desmarcan de todos los partidos políticos. Acusan que sólo los buscan en tiempos electorales y después los olvidan.
Comentaron que, pese a la gravedad de este problema, el acercamiento de la parte oficial ha sido mínimo y hasta nulo. Mencionaron que las únicas instancias que se han acercado a los colectivos de familiares de desaparecidos son la Fiscalía especializada y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).
“Hemos tenido (ayuda) de la Fiscalía, de Servicios Periciales, de la Comisión de Búsqueda, de la Comisión de Víctimas, sobre todo. Ellos y nosotros hemos hecho un gran equipo para acudir a todas las labores que emprendemos en la búsqueda de fosas clandestinas”.
Señalaron que la labor que hacen es para poder recuperar a personas que fueron inhumadas clandestinamente.
“Pero por parte del gobierno del estado nunca hemos tenido una mesa de trabajo o un acercamiento. No pasa nada, por eso no nos vamos a detener. Seguimos con el trabajo que desde hace muchos años iniciamos, que es nuestra labor de búsqueda de hijos e hijas y demás familiares que están desaparecidos”, añadieron.
Recalcaron que las autoridades deben saber que las familias nunca van a desistir de esta tarea y siempre van a seguir buscando a sus seres queridos, incluso durante las campañas electorales.
Al respecto, estimaron que en esta temporada de comicios los candidatos se comenzarán a acordar de los colectivos y comenzarán a buscarlos, “pero una vez que llegan al cargo se olvidan de que gobiernan para todos y entonces ya ni siquiera seremos recibidos”.






