viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSCJN abre posibilidad a Banjército de recuperar capital prestado a Banco Famsa

SCJN abre posibilidad a Banjército de recuperar capital prestado a Banco Famsa

Agencias

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la posibilidad de que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) recupere por la vía legal parte de los 325 millones de pesos que, en su carácter de banco de desarrollo, prestó a Banco Ahorro Famsa, hoy en proceso de liquidación.

Los ministros de esta sala desecharon por unanimidad revisar este asunto, por lo cual se declaró: “Queda firme la sentencia recurrida”, esto es, la resolución del tercer tribunal colegiado en materia civil del primer circuito que, en julio del año pasado, decidió amparar al Banjército.

El fondo del asunto es si había sido o no extemporáneo el recurso que el Banjército interpuso contra la sentencia del juez séptimo de distrito en materia civil, sobre la lista de acreedores de Famsa, el orden y forma en que se les pagaría.

El fallo declarado firme por la SCJN ordena al juez que “dicte un acuerdo nuevo en el que, considerando lo determinado en el presente fallo, contabilice de nueva cuenta el término que tuvo la quejosa para interponer el recurso de revocación contra la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos”.

En su último reporte anual, Banjército señala que “mantiene un saldo de $325 (millones de pesos) derivado de las demandas penales y civiles, interpuestas en contra de Banco Ahorro Famsa Institución de Banca Múltiple en Liquidación por los Pagarés no liquidados”, los cuales podría recuperar gracias a la decisión de la SCJN.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img